Proyectos Emprendedores de Innovación Tecnológica

Proyectos Emprendedores
de Innovación Tecnológica

Convocatoria

La Secretaría de Ciencia y Tecnología del Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de la Argentina (IUDPT), en acuerdo con el Grupo Delsud SRL (DELSUD), anuncia la apertura del primer concurso «Proyectos Emprendedores de Innovación Tecnológica», el cual está dirigido a emprendedores tecnológicos en los campos de biotecnología y bioingeniería. El objetivo es que presenten ideas y proyectos que impulsen el desarrollo de nuevos negocios innovadores, generando así empresas de base tecnológica.

La convocatoria para la presentación de proyectos estará abierta desde el 24 de noviembre de 2023 hasta el 1 de marzo de 2024 a las 23:59 de la Argentina (UTC -3:00). Dicha iniciativa busca fomentar el espíritu emprendedor, incentivando a los participantes a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, aceletando su desarrollo al integrarlos en el ecosistema emprendedor del IUDPT.

Los proyectos con mayor potencial innovador, basdos en ideas de negocio de base tecnológica, serán premiados. El concurso también busca abrir nuevos horizontes profesionales para los alumnos y miembros de la comunidad del IUDPT, reconociéndolos como los emprendedores del mañana.

OBJETIVOS

El objetivo general de la presente convocatoria es promover el espíritu emprendedor, incentivando a los emprendedores a formular, desarrollar y fortalecer sus proyectos y planes de negocios, para acelerar su desarrollo mediante su inserción en el ecosistema emprendedor del IUDPT.

A través de la participación en el concurso, se premiará a los proyectos con mayor potencial innovador basados en ideas de negocio de base tecnológica. Entre los objetivos específicos del mencionado Concurso se pueden destacar:
• Estimular y difundir la práctica y la cultura emprendedora.
• Facilitar y promover la interacción entre los sectores empresarios, académicos y fondos de financiamiento de riesgo, con el fin de potenciar el apoyo a la actividad emprendedora.
• Fomentar y estimular el espíritu emprendedor en los alumnos y demás miembros del IUDPT en particular y de la comunidad en general.
• Poner en valor y premiar el sentido de la iniciativa y el desarrollo de capacidades tales como la creatividad, la asunción de riesgos y la toma de decisiones, mediante la presentación de un proyecto basado en una idea de negocio novedosa.
• Enseñar a utilizar determinadas herramientas útiles para el emprendedor.
• Abrir nuevos caminos profesionales a los alumnos y demás miembros de la comunidad del IUDPT bajo la premisa que son ellos los emprendedores de mañana.

Participantes y proyectos

• Estimular y difundir la práctica y la cultura emprendedora.
• Enseñar a utilizar determinadas herramientas útiles para el emprendedor.

Los premios establecidos en el presente concurso de proyectos son:

1° Puesto: $ 1.500.000 + Diploma

2° Puesto: Diploma.

El Premio en dinero será abonado directamente por DELSUD en la forma establecida en la Cláusula Sexta de las Bases y Condiciones.

Usos del premio:
El proyecto ganador deberá ser desarrollado y ejecutado bajo la forma de una persona jurídica, sea sociedad anónima, de responsabilidad limitada o anónima simplificada según la conveniencia del caso. El premio en dinero será destinado a solventar los gastos de ejecución del plan de trabajo que sean considerados elegibles (Anexo II), a lo largo de los 12 meses proyectados, los que se determinarán entre los responsables del Proyecto Ganador y DELSUD, con el asesoramiento del IUDPT.
DELSUD tendrá una participación del 10% en el capital accionario de la nueva sociedad, quedando el restante porcentaje distribuido a criterio del grupo de trabajo.

CONTACTANOS

PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN

Criterios de selección

POSTULACIÓN

INSCRIPCIÓN

Quienes deseen participar deberán presentar su proyecto por correo electrónico a [email protected], dentro del plazo de vigencia de la convocatoria. Para ello, deberán completar y enviar el Formulario de Postulación, cuyo modelo se adjunta como ANEXO I, y el formulario Plan de Trabajo, que se adjunta como ANEXO II de las Bases y Condiciones, a fin de ser evaluado. El Formulario presentado tendrá carácter de declaración jurada. Para la admisión de las propuestas se analizará la correcta presentación del proyecto según el reglamento establecido en dichas bases. Los grupos de emprendedores deberán unificar su dirección en un único correo electrónico, y los documentos presentados deberán entregarse en formato PDF con las firmas insertas.

ORGANIZAN

ACOMPAÑAN