Premiación bioemprendedores en el IUD

9 de Abril / 2024

El Instituto Universitario para el Desarrollo Productivo y Tecnológico Empresarial de Argentina (IUDPT) anunció los ganadores del concurso «Proyectos Emprendedores de Innovación Tecnológica». El primer premio, otorgado por Elal Venture del Grupo Delsud, fue para el proyecto «STUGAD 1», desarrollado por el médico Carlos Buso, que busca mejorar el monitoreo del nivel de azúcar en sangre en personas con discapacidad visual. El jurado, compuesto por Guillermo Gómez Galizia, Presidente de CADIME, Mariano Álvarez, Rector del IUDPT, Cintia Hernandez, Secretaria de Ciencia y Tecnología del IUDPT, Federico Peruzzato, director de Operaciones ELAL Venture DELSUD y Esteban Silva, Co-fundador de Protiva Bioinks, consideró que el proyecto tenía el potencial necesario para convertirse en un negocio innovador y una empresa de base tecnológica. El segundo premio fue para la iniciativa de la cooperativa YVY SY: Salud y Bienestar, liderada por Cristina Martínez, que busca crear una fórmula industrial para jabones naturales a base de activos obtenidos de la Passiflora caerulea. Estos proyectos ejemplifican la importancia para el IUDPT de promover iniciativas vinculadas a bioemprendedores, que contribuyen al desarrollo tecnológico y económico del país.