FUNDAMENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN
Las no conformidades representan un desafío importante para las organizaciones que se encuentran certificadas o acreditadas bajo normas internacionales. La identificación, evaluación y adecuada gestión es fundamental para garantizar la confiabilidad de los resultados, la satisfacción del cliente y la mejora continua del sistema de gestión.
Este curso tiene como objetivo brindar a los participantes una capacitación intensiva en la identificación, clasificación, análisis, tratamiento y registro de no conformidades, incluyendo acciones correctivas y servicios no conformes, de acuerdo con los requisitos normativos.
PERFIL DE LOS PARTICIPANTES
Directores técnicos, responsables de calidad y/o personal de organizaciones que trabajen bajo sistemas de gestión certificados o acreditados (por ejemplo: ISO/IEC 17025, ISO 9001, ISO/IEC 17065. ISO 15189, entre otras)
REQUISITOS
Se recomienda tener conocimientos de la norma que tiene certificada o acreditada la organización.
DISTRIBUCIÓN HORARIA
El curso tiene una duración de 18 horas totales distribuidas en tres semanas. La fecha de inicio es el miércoles 27 de noviembre. Los encuentros sincrónicos se realizarán los días miércoles y jueves de 18 a 21 horas.
CERTIFICACIÓN
Se entregará certificado de asistencia o de aprobación.
DURACIÓN
18 HORAS
MODALIDAD
CLASES VIRTUALES SINCRÓNICAS CON ACTIVIDADES ASINCRÓNICAS
INICIO
27 de noviembre 2024
DOCENTE
Dra. Mariana Iurman
COSTO
Curso Arancelado
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PARA RECIBIR MÁS INFORMACIÓN
PLAN DE ESTUDIOS
- Definición de no conformidades
- Diferencias entre no conformidad, acción contingente y acción correctiva.
- Definición de servicio no conforme.
- Diferencias y similitudes entre no conformidad y servicio no conforme.
- Requisitos de las normas internacionales para la gestión de no conformidades y servicio no conforme.
- Fuentes de detección de no conformidades.
- Técnicas para la identificación de no conformidades.
- Clasificación de no conformidades según su severidad y potencial impacto.
- Herramientas y técnicas para el análisis de las causas raíz
- Diagrama de Ishikawa
- Los cinco por qué
- Análisis de Pareto
- AMFE (Análisis de Modo de Fallo y Efectos)
- Diagrama de flujo
- Definición y características de las acciones correctivas efectivas
- Planificación e implementación de acciones correctivas
- Seguimiento y verificación de la efectividad de las acciones correctivas
- Definición y clasificación de servicios no conformes
- Procedimientos para la gestión de servicios no conformes
- Comunicación de servicios no conformes a los clientes
- Documentación del proceso de gestión de no conformidades
- Formatos y registros para el control de no conformidades
- Conservación de registros.