Creación de Talleres Tecnológicos

13 de marzo / 2023

Creación de Nuevos Talleres Tecnológicos:

Desde el IUDPT, proponemos la generación de espacios de encuentro e intercambios, para fortalecer las relaciones entre el Instituto Universitario y el sector empresario biotecnológico y de la bioingeniería.

Por este motivo se promoverán dinámicas de vinculación tecnológica que tengan como objetivo, relevar las oportunidades de desarrollo conjunto y generar una agenda de investigación aplicada focalizada en las necesidades de innovación del entramado productivo.

En consecuencia a lo mencionado se realizarán 6 talleres tecnológicos previstos para el primer semestre, cuya duración será de 3 hs. cada uno. Para su desarrollo se solicitarán fondos a la AGENDIA I+D+i.

A continuación encontrarán el programa preliminar de las jornadas, las cuales se llevarán a cabo en el edificio tecnológico del IUDPT, ubicado en la calle Sánchez de Loria 2364, en el distrito tecnológico de Parque Patricios:

-Transferencia tecnológica, una mirada desde los organismos públicos.

Taller: Definiendo metas y el camino para alcanzarlas.

– La función de las unidades de vinculación tecnológica

Taller: Definiendo colaboradores.

– Investigador emprendedor. Compartiendo experiencias.

Taller: Definición de áreas estratégicas.

– Transferencia tecnológica desde el sector privado

Taller: Definiendo metas y el camino para alcanzarlas.

– Oferta comercial desde el sector privado.

– Agenda de investigación enfocada en la vinculación

Exposición de resultados de los talleres y planificación de agenda científica.

Inicialmente avalaron el desarrollo de los talleres:

CADIME

Universidad Nacional de Quilmes

Biocientífica S.A.

SF500Fund

Zev Biotech

Biosidus

Trampoline.nerwork
G E M A

Bitgenia Test ADN

Terragene

En caso de interesarles acompañar esta iniciativa, en pos de explorar posibilidades de sinergias, podemos organizar reuniones para analizar potencialidades.